top of page

 

 

 

 

El Instituto Goethe una vez al año organiza un concurso de ideas llamado “We Traders: Cambiamos crisis por ciudad” premiando proyectos de espacios públicos que estimulan el uso colectivo en los centros urbanos. La última versión ganadora“Siempre Fiesta (Beti Jai)” por Andrés Carretero y Carolina Klocker consiste en darle un nuevo uso a una calle sin acceso ocupada por vegetación y escombros; esta calle ahora cerrada y llena de arena.

 

Descripción de los autores.Podemos entender la arquitectura como un acto vital, y la labor del arquitecto como la ordenación de un ambiente para que la gente se encuentre a gusto en él. Como los niños, relacionamos el jugar con el hacer, pero también con el libre movimiento de nuestro cuerpo en el espacio.

legimos un lugar muy especial: la calle interior del FRONTÓN BETI JAI (Siempre fiesta, en euskera). Esta antigua calle de acceso al frontón es hoy un “espacio entre” maravilloso, al que no podemos acceder: extremadamente estrecho y largo, delimitado por una pared curva y otra recta. Una calle secreta que va siendo ocupada por la vegetación y los escombros. Un descampado en el más privado interior de la ciudad.

Plantemos llevar a cabo una acción fácil, primitiva, y radical. Abriremos, con la llegada del buen tiempo, esta calle ahora cerrada, y la llenaremos de ARENA. Planteamos la construcción no-objetual de una gran PLAYGROUND urbano, mediante su conversión en una atmósfera alegre y festiva. Se trata de generar las condiciones para que los niños puedan jugar en Chamberí.

Intervención Urbana: Siempre Fiesta (Beti Jai) por Andrés Carretero y Carolina Klocker,

© 2023 by Food Photographer. Proudly created with Wix.com

bottom of page